Javier Compás deleita a los participantes en la primera cata organizada por Líber

Se iniciaba la noche del 18 de mayo, cuando Líber afrontó la celebración de su segundo acto público en el local que Language Diving e Iniciativa Sevilla Abierta comparten en la calle Bustos Tavera. Una charla-cata a cargo del escritor y sumiller Javier Compás sobre el tema del vino como uno de los tres pilares de la cultura alimentaria mediterránea. El resultado del evento, organizado conjuntamente con Gastrobaris Magazine y en el que colaboraron activamente Language Diving y Vinos de Finca Siglo XXI, fue un rotundo éxito, dado el grado de satisfacción de las más de veinte personas asistentes.
Durante algo más de dos horas, Javier Compás habló sobre los orígenes milenarios de la viticultura, el papel del vino como elemento ritual y sagrado en las tradiciones religiosas del mundo mediterráneo, su relación con los otros dos elementos clave de nuestra agricultura y tradición gastronómica (trigo y olivo) y sobre las características esenciales de esta bebida alcohólica en cuanto a su proceso de producción, conservación y consumo. Todo este aluvión de conocimiento, regado por cuatro magníficas muestras del catálogo de Vinos de Finca Siglo XXI: un blanco de Rueda y tres tintos (uno de ellos de Rioja y los otros dos de Ribera del Duero), que hicieron las delicias de los participantes.
Desde Líber agradecemos públicamente a estos su entusiasta acogida, a Javier Compás su magnífica clase magistral y a Gastrobaris Magazine, Language Diving y Vinos de Finca Siglo XXI su imprescindible ayuda para el éxito de esta actividad.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Recordando a Alfonso Paso

11 de abril: Charla-cata sobre la religión romana y la gastronomía altoimperial