11 de abril: Charla-cata sobre la religión romana y la gastronomía altoimperial

Hace algunos meses, desde los distintos medios de expresión de la asociación Líber, anunciamos nuestra intención de organizar un coloquio sobre los fundamentos espirituales de Roma, con la presencia de un especialista en la materia. Proyecto que tomará cuerpo, al fin, el próximo 11 de abril, a partir de las 20 horas, en el restaurante Piano Piano (c/Almirante Lobo, 5 – 41001 Sevilla), a pocos metros de la Torre del Oro. El acto tendrá forma de una apasionante charla-cata científica, en la que además de profundizar en los fundamentos de la religión romana, nos acercaremos a la fascinante realidad de la gastronomía de la época altoimperial.
Esto será posible gracias a la participación de dos docentes e investigadores universitarios. Javier Álvarez Perea nos adentrará, desde el campo de la Filosofía, en la naturaleza más profunda de la religión en el mundo romano y Manuel León Béjar, desde su doble condición de arqueólogo y gastrónomo, proporcionará a los asistentes la inolvidable experiencia de participar en una cata científica de vinos y alimentos elaborados bajo fórmulas utilizadas hace dos milenios.
Las plazas son limitadas y bajo reserva previa en el correo asociacionlibersevilla@gmail.com. Para sufragar los gastos de la cata, se solicitará a los asistentes un donativo de 15 euros por persona.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Recordando a Alfonso Paso

Javier Compás deleita a los participantes en la primera cata organizada por Líber