Noche de versos y despedidas en la Vermutería Palabra de Bar


El pasado viernes 28 de septiembre tuvo lugar, tal y como estaba previsto, el recital POESÍA Y VERMÚ, organizado por la Asociación Líber. Cerró este acto cultural la agenda de la Vermutería Palabra de Bar, así como la existencia del propio establecimiento, que pasará en los próximos días a las manos de otros dueños y bajo diferente orientación.
Para quienes hemos sido parroquianos habituales de ese lugar, fue una noche agridulce, en la que se mezcló el placer de los versos y los buenos vermús con la nostalgia de las despedidas. Debido a un leve percance, Victoria León no pudo finalmente acompañarnos, quedando reducido el elenco poético a Gonzalo Gragera y Narciso Raffo, quienes no obstante recitaron tres poemas inéditos de Victoria, que la autora tuvo la gentileza de enviarnos. No fueron los únicos poemas inéditos que se recitaron esa noche, en la que Gonzalo y Narciso nos deleitaron con poesías tanto inéditas como publicadas, representativas de distintos momentos de su producción literaria.
A lo largo de la velada, tomaron también la palabra dos mujeres cuya colaboración fue fundamental para el éxito de la noche. Por un lado, Begoña Torres, en representación del café-librería Caótica, que puso a la venta algunas de las obras de nuestros autores invitados. Y por el otro, como no podía de ser de otro modo, nuestra anfitriona María José Ruiz, en la que fue su última intervención pública en el establecimiento que la ha hecho popular en el animado entorno de la Plaza de los Terceros.
Lamentablemente, la asistencia de público no estuvo a la altura de nuestras expectativas, porque los cortes de tráfico derivados de la celebración paralela de la Carrera Nocturna del Guadalquivir, dejaron prácticamente aislado el casco antiguo de la ciudad, impidiendo la presencia de algunos de nuestros amigos habituales. Desde Líber, aceptamos con resignación el perjuicio sufrido, en nombre de la buena causa deportiva que lo ocasionó, y emplazamos a nuestros seguidores a un próximo evento cuya naturaleza anunciaremos próximamente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Recordando a Alfonso Paso

Javier Compás deleita a los participantes en la primera cata organizada por Líber

11 de abril: Charla-cata sobre la religión romana y la gastronomía altoimperial