Perfil de tres poetas

Abrimos esta nueva entrada de nuestro blog, con la buena noticia de que Narciso Raffo podrá finalmente acompañar a Victoria León y Gonzalo Gragera en el recital POESÍA Y VERMÚ que la Asociación Líber convoca el próximo viernes 28 de septiembre, a partir de las 20:30, en la Vermutería Palabra de Bar (c/ Sol, 3).
Para aquellos de nuestros seguidores que no conozcan la trayectoria de estos tres poetas sevillanos, nacidos en las décadas de los 80 y 90, les facilitamos a continuación unos breves apuntes biográficos.


-VICTORIA LEÓN: filóloga, traductora y crítica literaria. Ha traducido al castellano a autores clásicos de la literatura inglesa como Gilbert K. Chesterton, Arthur Conan Doyle u Oscar Wilde, entre otros. Colaboradora habitual en revistas como Clarín o Mercurio, es autora del libro de aforismos líricos Insomnios, publicado por La Isla de Siltolá.

-GONZALO GRAGERA: escritor y lector, tal y como él se define. Colaborador de la cadena COPE y el periódico digital The Objective, entre otros medios, es autor de los poemarios Génesis, La vida y algo más y La suma que nos resta, publicados respectivamente por Jirones de Azul, La Isla de Siltolá y Pre-Textos.

-NARCISO RAFFO: antropólogo social y cultural y máster en Urbanismo, Planeamiento y Diseño Urbano. Además de colaborar en distintas publicaciones periódicas de carácter literario, dirige la revista de arte, literatura y pensamiento Zéjel. Entre su obra personal destaca el poemario Implosión de la Memoria, editado por En Huida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recordando a Alfonso Paso

Javier Compás deleita a los participantes en la primera cata organizada por Líber

11 de abril: Charla-cata sobre la religión romana y la gastronomía altoimperial